Tipos de plataformas vibratorias

Normalmente cuando vas a comprar una plataforma vibratoria siempre solemos mirar aquellas que son más comunes en el mercado, es decir, las plataformas verticales, pero antes de realizar el proceso de compra es importante conocer qué tipos de plataformas vibratorias existen y cuál se adecúa mas a nuestra rutina de entrenamiento.

La categorización de tipos de plataformas vibratorias generalmente se dividen según su funcionamiento o según la generación de las vibraciones y cada una de ellas tiene características muy definidas.

Plataformas vibratorias Verticales

Este tipo de plataformas son las más comunes en el mercado.

No suelen estar recomendadas para profesionales o deportista de élite ya que sus vibraciones vienen generadas por un movimiento vertical rutinario (arriba-abajo) que puede llegar a provocar lesiones si se usa durante largos periodo de tiempo a frecuencia alta.

Este tipo de plataformas vibratorias consiguen hacer que los músculos se contraigan y se relajen debido a la repetición del movimiento y suelen venir bien para mejorar la circulación sanguínea del tren inferior, el tono muscular y el metabolismo.

Son parecidas a las plataformas vibratorias triplanares aunque con unas prestaciones y precio inferior y aunque estas suelen ser las plataformas vibratorias mas baratas, no hay que menospreciar su capacidad.

Algunos ejemplos de tipos de plataformas vibratorias verticales:

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria | Modelo Pro | Diseño Mejorado con Motores Silenciosos y Altavoces Incorporados
Plataforma Fitness con altavoces integrados, motores silencioso y un rango de 180 niveles de velocidad y 10 programas automáticos integrados. Ayuda en la quema de grasa, en la pérdida de peso y mejora la potencia muscular y la tonificación.
Fitness Vibration Plate Trainer con Mango - Máquina de Adelgazamiento Power Vibration Trainer - Pantalla de visualización Máquina de pérdida de Peso por vibración Vertical-2
Máquina de adelgazamiento por vibración vertical. Aumenta el metabolismo, quema grasas, mejora el equilibrio y la coordinación. Máquina compacta y delgada cuenta con múltiples programas y niveles de ejercicio.

Plataformas vibratorias Oscilantes

Este otro tipo de plataformas vibratorias suponen un salto de calidad y prestaciones respecto a las plataformas verticales.

Las plataformas vibratorias oscilantes principalmente trabajar combinando dos tipos de ejercicios.

Por un lado tenemos las vibraciones generadas por movimientos verticales (arriba-abajo) y por otro lado tenemos los movimientos horizontales (izquierda-derecha)

Cada tipo de movimiento está pensado para favorecer ciertas partes del cuerpo y grupos de músculos y sólo en su combinación obtenemos beneficios.

Suelen estar recomendadas para aquellas rutinas de ejercicios que busquen una perdida de peso o en sesiones de rehabilitación y gracias a sus movimientos conseguimos mejorar las articulaciones, la densidad ósea y prevenir la osteoporosis.

Algunos ejemplos de tipos de plataformas vibratorias oscilantes:

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria Ultra Slim | 5 Programas + 180 Niveles | Altavoces Bluetooth | Fácil de Guardar | Elegante Diseño Británico | Rendimiento de por Vida
Plataforma Fitness con pantalla LCD integrada y altavoces Bluetooth, adelgaz, tonificate y date un masaje en casa con 10 minutos de ejercicios. Motores oscilantes de accionamiento silencioso otorgan un entrenamiento sin ruidos.
GLOBAL RELAX Zen Shaper Plus Plataforma vibratoria oscilante Fitness - Rosa (Modelo 2020) - Tabla vibradora de Gimnasia para Adelgazar y Perder Peso - 3 áreas de Ejercicio - Garantía 2 Años
Pierde peso y aumenta tu masa corporal. Conecta tu USB para reproducir tu música. Diseño único e innovador con la última tecnología orientada al deporte. 5 minutos de ejercicio pasivo en esta máquina equivalen a correr 1km.

Plataformas vibratorias Triplanares

Este tipo de plataformas vibratorias suelen ser más profesionales que las anteriores debido a que generan movimientos en tres planos del espacio diferentes.

Los beneficios de la plataforma vibratoria obtenidos por las vibraciones generadas vienen dados porque trabaja conjuntamente en el plano vertical (arriba-abajo), el plano horizontal (izquierda-derecha) y el plano longitudinal (adelante-atrás) y esto simula de una forma más realista el impacto que realizamos al caminar.

Sus movimientos ayudan a tonificar los músculos y fortalecer la densidad ósea y este tipo de plataformas vibratorias están altamente recomendadas a aquellos usuarios que buscan trabajar la musculatura combinando una velocidad elevada de movimiento con una amplitud pequeña de vibración.

Algunos ejemplos de tipos de plataformas vibratorias tiplanares:

VibroSlim Plataforma vibratoria Fitness – 3 Movimientos (Oscilante, Lineal y Tri-planar), 2 Motores, Pantalla LED, 4 programas, 180 Niveles de Intensidad/Velocidad. Garantía 3 años (Blanco)
Plataforma Fitness con 3 tipos de movimientos (oscilante, lineal y triplanar) 2 motores, pantalla LED, 3 programas, 20 niveles de intensidad/velocidad. Mejora la circulación, ayuda a perder peso. Incluye contador calorías.
Bluefin Plataforma Vibratoria de Fitness con Triple Motor 4D | Masaje de Terapia Magnética I Altavoces Bluetooth 4.0 (Negro)
Máquina de ejercicios y relajación de vibraciones triplanares por todo el cuerpo. Relaja tus músculos, estimula la circulación sanguínea, pierde peso, quema grasa y tonifica músculos. Última tecnología en placas vibratorias.

Plataformas vibratorias Sónicas

Por último, este tipo de plataformas vibratorias son las mas novedosas debido a como generar las vibraciones y es que tienen un motor que es capaz de obtenerlas a través de ondas sónicas.

Por como generan el movimiento suponen la alternativa más saludable a todas las anteriores ya que eliminan el movimiento mecánico y repetitivo que puede llegar a provocar lesiones por un mal uso pero también son las más caras respecto a los otros tipos de plataformas vibratorias.

Para que se entienda, las vibraciones vienen generadas por un gran altavoz trabajando a diferentes frecuencias.

Este tipo de máquinas son totalmente silenciosas, no provocan temblores y no provocan microlesiones ni daños articulares.

Suelen utilizarse para eliminar el dolor provocado por enfermedades crónicas o en sesiones de rehabilitación. Aunque también ayudan a mejorar la fuerza, la resistencia muscular, la flexibilidad y la elasticidad articular.