Preguntas y respuestas más comunes

A continuación vamos a pasar a aclarar a algunas de las preguntas y respuestas más frecuentes sobre qué son las plataformas vibratorias y su uso.

Para una explicación más detallada sobre las preguntas aquí contenidas podéis consultar las diferentes categorías de la web.

Una plataforma vibratoria es una herramienta de ejercicio pasivo que nos ayudará a mantener la forma si se usa como complemento del ejercicio tradicional.

Dependiendo del tipo de plataforma vibratoria que escojamos, estará construida de una forma o de otra. Pero a grosso modo, este tipo de herramientas están formadas por una base a la que se le transmite las vibraciones generadas por uno o varios motores.

Estas vibraciones ayudan a que nuestros músculos se contraigan y relajen realizando así el ejercicio pasivo que hemos comentado.

BEST DIRECT Vibromax Plus Original Visto en TV Plataforma Vibratoria y Oscilante Entrenamiento en casa Reduce la celulitis Quema de grasa Tonificación Fuerza y resistencia Fortalecimiento muscular

• Vibro Max Plus utiliza tecnología de vibración para todo el cuerpo
  • 9 programas de ejercicio y modo manual
  • Incluye control remoto, 2 bandas de resistencia, guías de entrenamiento y nutrición

¿Para qué sirve una plataforma vibratoria?

El uso de las plataformas vibratorias por lo general está pensado para el mantenimiento del tono muscular así como para sesiones de rehabilitaciones.

Si bien es cierto que tiene múltiples beneficios y ayuda a desarrollar masa muscular, mejorar el equilibrio o prevenir enfermedades como la osteoporosis, en ningún momento han de usarse como único método para realizar ejercicio diario.

Repetimos, se trata de un complemento a tus rutinas de ejercicio habituales.

¿Cómo funciona una plataforma vibratoria?

El funcionamiento de una plataforma vibratoria es simple. Estas herramientas están formadas por una base en la que se encuentra un pequeño motor que mediante el movimiento genera unas vibraciones que se transmiten a los músculos del cuerpo.

Cada plataforma vibratoria tiene diferentes programas y niveles de intensidad de esas vibraciones.

funcionamiento plataforma vibratoria oscilante

¿Qué beneficios tienen las plataformas vibratorias?

Muchos de los beneficios de las plataformas vibratorias solo son efectivos si se trabajan de forma adecuada.

Realizando unas sesiones de entrenamiento correcto podemos notar mejorías en los siguientes aspectos:

• Ejercitar los músculos.
  • Reducir la celulitis.
  • Tonificar el cuerpo.
  • Mejorar la condición física.
  • Mejorar la flexibilidad.
  • Potenciar la fuerza muscular.
  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Prevenir enfermedades relacionadas con la densidad ósea.
preguntas y respuestas del uso de las plataformas vibratorias

¿Qué contraindicaciones tienen las plataformas vibratorias?

Si se realiza un mal uso de estas herramientas o no nos tomamos esta actividad con moderación podemos llegar a sufrir los efectos de un sobre entrenamiento que puede llegar a derivar en una lesión.

Algunos de estos efectos engloban la fatiga y los dolores musculares.

Por eso es muy importante que antes de entrenar hagamos ciclos de calentamiento y una vez que estemos en la actividad realicemos ciclos incrementales de intensidad para evitar lesiones.

¿Sirven las plataformas vibratorias para adelgazar?

Por supuesto que si pero no es tan efectivo como una sesión de cardio.

Si lo que quieres es bajar de peso lo más recomendable es que alternes ejercicios de cardio o de alto impacto con el uso de las plataformas vibratorias unido todo ello a una dieta baja en grasas.

El trabajo y la constancia es fundamental para adelgazar.

Las plataformas vibratorias no suponen una varita mágica en tus objetivos.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico (Negro)

• Reduce la grasa corporal y elimina la celulitis
  • Plataforma vibratoria 3d ultra silenciosa con doble motor
  • Más de 180 niveles + 5 programas de entrenamiento
  • Potentes altavoces Bluetooth
  • Guías de entrenamiento y nutrición desarrolladas por expertos

¿Cuántas veces por semana puedo utilizarla?

Puedes utilizarlas todas las veces que quieras pero siempre y cuando sigas una rutina moderada de entrenamiento. Aunque siempre es bueno que dediques un par de días a la semana a que tus músculos descansen.

Debido a las características de las plataformas vibratorias, el uso mas razonable es que las utilices como complemento después de tus ejercicios habituales.

Si por ejemplo dedicas 3 días a la semana a ir al gimnasio, realiza esta actividad estos mismos días una vez hayas terminado con rutina de ejercicios.

¿Cuántas calorías se queman por sesión?

Esto es más difícil de contestar ya que está estrechamente relacionado con la forma física en la que te encuentres y con el tipo de ejercicios que vayas a realizar en la plataforma vibratoria pero hay algunas sesiones de entrenamiento que pueden llegar a consumir 400 calorías.

En cualquier caso, si tu objetivo objetivo es perder peso en ningún momento te deberías obsesionar por llevar un conteo de cuantas calorías pierdes sino en mantener una alimentación sana y en llevar unos hábitos saludables de vida.

¿Qué ejercicios se pueden hacer con una plataforma vibratoria?

ejercicios plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias son muy versátiles a la hora de ejercitarse. Puedes realizar todo tipo de ejercicios con ellas, desde aquellos para mejorar las varices, ejercicios con plataformas vibratorias para los glúteos, ejercicios para quemar grasas, ejercicios con plataformas vibratorias para reducir la celulitis…

En nuestra sección de ejercicios podrás encontrar diferentes tablas, rutinas y ejercicios con plataformas vibratorias para que puedas escoger cuál te es más conveniente.

¿Cuánto cuesta una plataforma vibratoria?

El precio de una plataforma vibratoria variará en función del tipo que escojas, de las prestaciones que incluyan y de la marca.

El precio de una de estas herramientas normales suelen oscilar entre los 100 y los 200 euros para lo más novatos.

Tienes otros modelos más avanzados que pueden estar en torno a los 400 euros.

Y lo modelos más profesionales para deportistas de élite pueden moverse entre los 700 y los 1500 euros.

En cualquier caso, puedes encontrar diferentes modelos de plataformas vibratorias en esta web así como consultar la sección de dónde comprar plataformas vibratorias para ver comparativas entre algunos modelos.

Por ejemplo a continuación te mostramos algunos de los modelos más comprados en Amazon: