Análisis de la plataforma vibratoria Vibroshaper

Cuando nos ponemos a hablar de máquinas de ejercicio pasivo casi siempre solemos pensar en los cinturones de electroestimulación muscular pero existen otro tipo de máquinas mucho más efectivas en el mercado y hoy vamos a analizar una de ellas, la plataforma vibratoria Vibroshaper.

Una plataforma de vibración es una máquina de las que podríamos catalogar como aparatos de ejercicio pasivo y es que su funcionamiento nos permite trabajar nuestros músculos sin apenas movernos del sitio.

Una máquina de vibración está formada por un motor que mediante diferentes tipos de movimientos transmiten vibraciones a nuestro cuerpo favoreciendo la elongación y haciendo que nuestros músculos se contraigan y relajen de una forma más óptima respecto a otras actividades.

Por lo general este tipo de máquinas están pensadas para entrenar desde casa o como un complemento a nuestras rutinas de entrenamiento de gimnasio aunque también es posible encontrarlas en centros de rehabilitación pues ofrecen múltiples beneficios para nuestra salud.

Dependiendo del tipo de entrenamiento con plataformas vibratorias que busquemos podremos encontrar diferentes tipos de plataformas vibratorias. Las más comunes son aquellas plataformas 3d que son capaces de generar movimiento y vibraciones en los tres planos del espacio. Pero si nos vamos a gamas superiores podemos llegar a encontrar hasta plataformas 4d.

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria Vibroshaper?

Esta es una de las plataformas vibratorias mas demandadas por los usuarios que se inician en este tipo de actividad y es que ofrece un sistema de entrenamiento que mediante la generación de movimientos oscilatorios te ayudará a tonificar tu cuerpo, perder grasa o eliminar la celulitis sin realizar un esfuerzo excesivo.

La plataforma vibratoria Vibroshaper cuenta con un motor de 200w que produce ciertos movimientos rítmicos en diferentes planos del espacio y que se acaba traduciendo en unas vibraciones que se transmiten a todo tu cuerpo.

Estas vibraciones si se usan de una manera correcta y moderada son muy buenas para tus músculos ya que activa que los músculos realicen el trabajo de contracción y relajación.

En función de la carga de trabajo que quieras asumir puedes colocar los pies en distintas posiciones. Si por ejemplo quieres simular que vas a hacer una sesión de running tienes que colocar los pies en los extremos de la plataforma pero si por el contrario quieres simular un paseo con colocar los pies en el centro de la máquina valdrá.

ejercicios plataforma vibratoria vibroshaper

Elijas el programa de entrenamiento que elijas tienes que saber que esta máquina es capaz de generar hasta 50 contracciones musculares por segundo, algo potente a lo que hay que ir adaptándose progresivamente.

A lo largo de la web ya te hemos explicado ciertas recomendaciones al usar estas máquinas, incluso también os hemos enseñado ejercicios para plataformas vibratorias para diferentes partes del cuerpo pero siempre es importante recalcar que el entrenamiento óptimo de la plataforma vibratoria Vibroshaper no debería exceder de los 10-15 minutos al día.

Puedes consultar y pedir asesoramiento con tu médico pero cualquier actividad física realizada con moderación es la mejor formula para evitar posibles lesiones.

Características plataforma Vibroshaper

• Motor 200w
  • Mando a distancia
  • Bandas elásticas
  • Guía de entrenamiento
  • Peso: 12 Kg
  • Dimensiones: 75 x 42 x 15 cm
  • Tipo de movimiento: oscilante
  • Peso máximo: 150 Kg
  • 3 programas de entrenamiento
  • 99 niveles de intensidad

Beneficios de la plataforma Vibroshaper

Realizar cualquier actividad física trae consigo múltiples beneficios para nuestra salud pero complementarlo con el uso de una plataforma vibratoria hace que esos beneficios se multipliquen sustancialmente.

Con la plataforma vibratoria Vibroshaper serás capaz de trabajar glúteos, muslos, abdominales, brazos y espalda. Todo dependerá de la tabla de ejercicios que realices sobre la plataforma.

• ❌ No aconsejable a personas de riesgo

Pero como es obvio también te ayuda a bajar de peso o eliminar grasa y celulitis. Además gracias a la contracción muscular estarás favoreciendo la oxigenación en sangre y mejorando la circulación sanguínea.

Por si no fuera poco, con el uso de este tipo de máquinas estarás fortaleciendo tanto tus músculos como mejorando la densidad ósea de tus huesos y esto se traduce en una reducción en el riesgo de sufrir osteoporósis.

Otros de los efectos que tiene usar la plataforma vibratoria Vibroshaper es que estimulas de una forma efectiva el sistema gastrointestinal y al hacer un trabajo físico profundo sobre los grupos musculares se favorece el sueño y un mejor descanso.

Y ya si te decimos que ayudar a reducir el estrés y previene el insomnio estamos seguros que querrás tener una de estas máquinas en tu casa para aprovecharte de todos los beneficios de las plataformas vibratorias.

Dónde comprar la plataforma vibratoria Vibroshaper

Actualmente hay un par de grandes superficies que ofrecen esta plataforma vibratoria. Una de ellas es El Corte Inglés aunque por el momento está fuera de stock y desconocemos si lo van a reponer o no.

Un sitio donde siempre se puede encontrar con descuentos es en Amazon. A través de Amazon podemos comprar la plataforma vibratoria Vibroshaper a un precio de poco más de 200 euros y con al posibilidad de financiarla a 10 meses.

Además si la compras en Amazon te puedes aprovechar de todas las ventajas del programa Prime.

Vibro Shaper - Plataforma vibratoria de Fitness multifunción - Vista en la televisión
  • Permite trabajar: glúteos, muslos, abdominales, brazos y espalda.
  • Incluye dos bandas elásticas para un trabajo completo del cuerpo.
  • Velocidad, duración y niveles ajustables a distancia con el mando a distancia.
  • Fabricado en: China.

La garantía que te ofrece esta tienda es lo suficientemente buena como para no tener que buscar una plataforma vibratoria de segunda mano.

Opiniones Vibroshaper

Angy
Revisado en España el 5 de Abril de 2018

Lo uso todos los días, he notado una mejora en mis músculos, cardiovasculares, abdominales, además hago aquagym.
Por otro lado, ponte unas zapatillas con buena amortiguación cuando las uses porque las sacudidas son potentes cuando estás en modo jogging o se puede sentir el correr hasta los tobillos y los talones si eres frágil a este nivel, puedes sentir dolor.

Marco G.
Revisado en España el 5 de Abril de 2018

¡Grandioso! Funciona, me estoy perfeccionando y además sólo uso el programa P1 para principiantes...

Sara B.
Revisado en España el 5 de Abril de 2018

En sólo una semana de uso empiezo a sentir los beneficios de un traumatismo de rodilla ortopédico. El dispositivo es muy silencioso. Muy robusto y pesado... necesario para su trabajo, pero tiene un sistema acústico de arranque y parada que despertaría a las mulas.

Nuestra opinión

A pesar de haber otras marcas de máquinas de vibración en el mercado ésta nos parece una muy buena opción de cara a querer poder ejercitarte desde casa.

Nuestra opinión de la plataforma vibratoria Vibroshaper es que estamos ante una buena máquina de ejercicio pasivo para todo aquel que se inicie en esta actividad. Sin tener grandes pretensiones, este aparato es capaz de ofrecerte lo mejor de otras máquinas sin tener que irte a un modelo de gama superior.

Con un precio bastante ajustado los programas de entrenamiento que incorpora son más que suficientes para la actividad diaria además su peso en comparación con otras nos permite que la podamos mover y almacenar en diferentes partes de la casa.

Las gomas elásticas son de una calidad bastante buena y como punto negativo tendríamos que decir que las guías de entrenamiento no vienen en castellano, pero no hay problema en ello ya que en esta web ya os hemos mostrado diferentes rutinas y tablas de ejercicios con plataformas vibratorias.

Esta plataforma vibratoria viene de fábrica con una presentación sobria ya que al contrario que modelos más avanzados no dispone de altavoces Bluetooth ni podemos conectar nuestra música para entrenar.

En resumen, esta es una muy buena máquina si te quieres iniciar en esto y no te quieres gastar mucho dinero.

7.1
/10
Diseño7.5
Ergonomía9.0
Dimensiones9.0
Motor8.0
Extras9.0

A FAVOR

• ✅ Compacta y fácil de almacenar
  • ✅ Guía de entrenamiento
  • ✅ Bandas elásticas de calidad
  • ✅ Precio bajo

EN CONTRA

• ❌ Peso máximo admitido de 150 kg
  • ❌ Sin altavoces Bluetooth
  • ❌ Guía de entrenamiento no traducida
  • Permite trabajar: glúteos, muslos, abdominales, brazos y espalda.
  • Incluye dos bandas elásticas para un trabajo completo del cuerpo.
  • Fabricado en: China.