Análisis de la plataforma vibratoria Rock N Fit

De todos es sabido que realizar una actividad física es fundamental si queremos una buena salud pero tal vez lo que no todos sepan es que las máquinas de de ejercicio pasivo pueden aportar un plus a ese mantenimiento y por eso en este artículo vamos a analizar una de esas máquinas, la plataforma vibratoria Rock N Fit.

Tal y como desgranamos a lo largo de esta página web, la pregunta que nos hacemos es: ¿qué es una plataforma de vibración? Bien, pues se trata de una máquina de ejercicio pasivo que genera unas vibraciones y esas mismas vibraciones se trasladan a nuestros músculos para ayudar en la elongación muscular.

Ultimamente se han puesto muy de moda de este tipo de máquinas y los ejercicios que puedes realizar en ellas son de alta intensidad. Si no se realizan bien esos ejercicios puede traer contraindicaciones.

Pero para eso estamos nosotros aquí para ayudaros.

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria Rock N Fit?

plataforma vibratoria rock n fit modelo

Pues al igual que el resto de maquinas de este tipo, la plataforma vibratoria Rock N Fit funciona gracias a un motor que es el encargado de realizar movimientos oscilatorios que generan la vibración necesaria.

Este motor tiene una potencia nominal de 200w y genera más de 1100 rpm según el programa de intensidad que escojamos.

Pero lo interesante de las características de esta plataforma vibratoria es que sobre su base incorpora un asiento que te permitirá, a parte de focalizarte sobre distintos grupos musculares, procesar hasta 30 veces más rápido grasa corporal.

Gracias a este asiento puedes concentrar el trabajo en los abdominales superiores, medios e inferiores y en los oblicuos consiguiendo ese six-pack que tanto quieres en menos tiempo y esto es gracias a la postura que adopta tu tronco cuando haces estos ejercicios.

Por otro lado, esta plataforma te permite entrenarte con diferentes posturas. Puedes poner los pies en el centro para un entrenamiento bajo, ponerlos en la zona intermedia para un entrenamiento moderado o situarlos en los extremos de la máquina para conseguir un entrenamiento intenso.

En el vídeo a continuación puedes ver cómo funciona la plataforma vibratoria Rock N Fit.

Características de Rock N Fit

• Motor de 200w de potencia
  • Movimiento oscilante
  • Tecnología de cancelación de ruido
  • Almohadillas antideslizantes
  • Material: aceso y PVC
  • Panel de control con información de intensidad, velocidad y tiempo de entrenamiento
  • Mando a distancia
  • Asiento ergonómico
  • Bandas elásticas
  • Guía de entrenamiento
  • Peso: 18.1 Kg
  • Dimensiones:  670 x 410 x 315mm
  • Peso máximo: 150 Kg

Beneficios de la plataforma Rock N Fit

Las vibraciones que genera esta plataforma son la forma más eficaz para favorecer el relajamiento muscular. Puedes trabajar sobre los músculos de tu cuello, hombros, espalda, cintura, piernas y glúteos si sigues una rutina adecuada de entrenamiento.

Gracias al asiento que incorpora puedes procesar la grasa corporal 30 veces más rápido que el trabajo de cardio tradicional además de servir para tonificar y fortalecer.

Con los movimientos oscilatorios que genera permite combatir la celulitis, mejorar el flujo sanguíneo y sus ejercicios acaban aportando un gasto calórico que se traduce en una pérdida de peso.

• ❌ Migraña aguda

Dónde comprar la plataforma vibratoria Rock N Fit

Puedes comprar esta máquina de ejercicio pasivo en diferentes tiendas.

Actualmente en Amazon, la solución más fácil, la están ofreciendo terceros vendedores aunque también la puedes encontrar tanto en El Corte Inglés como en La Tienda en Casa aunque su precio varía en cada una de las tiendas.

De las tres tiendas expuestas, Amazon es la única que realiza envíos gratuitos a tu casa, el resto añaden gastos de transporte al precio final.

Opiniones Rock N Fit

Vanesa Martín
Revisado en España el 23 de Enero de 2019

Mis primeras impresiones han sido buenas. La plataforma tiene unos acabados buenísimos y se siente agradable tanto al tacto como al ejercicio.

Hoy la he probado por primera vez y los programas automáticos van genial si eres una novata.

Recomiendo su compra sin duda.

Lucía M.
Revisado en España el 28 de Septiembre de 2019

El producto viene perfectamente empaquetado, en perfecto estado y siendo muy puntuales con la entrega.

La máquina tiene 4 gomas en las patas para que no se mueva durante el entrenamiento y que aísle a los vecinos de abajo.

Mónica.
Revisado en España el 1 de Noviembre de 2020

Es fantástica, en una semana de ejercicios ya he podido ver los resultados. Aguanta mucho peso y hacer ejercicio sobe la plataforma es una gozada.

Me ha gustado mucho

Nuestra opinión

Pese a que existen otras marcas de plataformas vibratorias en el mercado, ésta nos ha gustado especialmente tanto por la robustez de la máquina como por el asiento que incorpora. Nos parece un acierto a la hora de diferenciarse del resto de competidores.

A través de los diferentes programas, la plataforma te va guiando en tu entrenamiento y el uso del panel se resulta muy sencillo cuando quieres cambiar o el programa o la intensidad misma.

Otro extra que nos parece un acierto son las bandas elásticas ya que nos abrirá nuevos niveles para ejercitar otros grupos musculares. Y aunque otras plataformas también incluyen bandas elásticas, estás se sienten de calidad.

La parte negativa a la plataforma vibratoria Rock N Fit es la falta de una guía de nutrición, la escasa disponibilidad en tienda y el precio de algunos vendedores.

Por lo demás, los beneficios de esta plataforma vibratoria es algo a tener en cuenta para comprar de cara a complementar tus sesiones de entrenamiento.

/10
Diseño8.50