Análisis de la plataforma vibratoria FITFIU Fitness PV-200

Está claro que realizar una actividad física diaria trae consigo multiples beneficios para nuestra salud pero a la hora de elegir la correcta maquina de ejercicio pasivo para complementar dicha actividad a veces puede ser tedioso. Por eso en este artículo vamos a analizar la plataforma vibratoria Fitfiu Fitness PV-200.

Pero antes de empezar a realizar la review y dar nuestra opinión sobre esta plataforma tenemos que ver un par de cosas antes.

Una plataforma vibratoria es lo que llamamos máquinas de ejercicio pasivo y es que con ellas no necesitamos hacer un trabajo de cardio para beneficiarnos de las ventajas del deporte.

Las plataformas vibratorias están construidas con un motor que mediante el movimiento genera unas vibraciones que se transmiten a una base sobre la que nos situaremos y realizaremos nuestros ejercicios.

Estas vibraciones tienen multiples beneficios para nuestro cuerpo y es que provocan que nuestros músculos se contraigan y se relajen como cuando realizamos cualquier otra actividad física pero al estar directamente focalizada la elongación es más efectiva.

Los ejercicios que se hacen sobre una plataforma vibratoria por definición suelen ser mucho más intensos por eso es muy importante no realizar sesiones de entrenamiento de más de 10-15 minutos diarios o de lo contrario podemos llegar a sufrir algunas contraindicaciones como lesiones o fatiga muscular.

Por lo demás, este tipo de máquinas son herramientas muy aconsejables para añadir como complemente a tu rutina diaria de entrenamiento.

¿Cómo funciona la plataforma vibratoria Fitfiu Fitness PV-200?

Como ya hemos comentado en la sección de arriba, la plataforma vibratoria está construida con una base en la que nos situaremos y debajo de ella un motor que es el responsable de generar el movimiento y la vibración.

Según el motor que incorpore, existen diferentes tipos de plataformas vibratorias, pero esta en concreto puede realizar diferentes movimientos en diferentes planos del espacio pero en este caso la plataforma vibratoria Fitfiu genera movimientos 3D para una triple vibración.

El triple movimiento 3D que ofrece esta máquina es capaz de moverse de forma oscilante, vibratoria y circular y siempre a través de los 3 planos del espacio, es decir, de arriba a abajo, de izquierda a derecha y de arriba a abajo.

Tiene una potencia realmente alta de 1000w que viene dada por dos motores de 500w situados a cada lado y sincronizados para realizar estos movimientos oscilatorios correctamente.

Pero lo interesante de estos motores es que son de bajo de consumo y tanto los motores como la plataforma vienen lo suficientemente aislados como para hacer que sean ultra silenciosos.

A continuación puedes ver un vídeo de como funcionan los motores de este tipo de plataformas:

Características de la plataforma Fitfiu PV-200

• Motores ultra silenciosos 500w + 500w
  • Movimiento 3D
  • 180 niveles de intensidad
  • 5 programas de entrenamiento
  • Pantalla LED
  • Mando a distancia
  • Cuerdas elásticas
  • Amplitud de oscilación: 0-12mm
  • Base estable y antideslizante
  • Peso: 19 kg
  • Dimensiones: 46 x 80 x 16 cm
  • Peso máximo: 150 kg

Beneficios de la plataforma vibratoria Fitfiu Fitness PV-200

Realizar una sesión de entrenamiento con una de estas máquinas de ejercicio pasivo te reportará multiples ventajas sobre tu cuerpo pero en concreto entrenar con esta te va a ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

Gracias a las vibraciones tu sangre es capaz de circular de una forma más efectiva pudiendo llegar a evitar trombos pero es que además al poner el foco sobre grupos musculares también se consigue quemar grasas, eliminar la celulitis y perder peso.

Como es obvio, esto acaba repercutiendo en que tu cuerpo sufrirá un aumento de la tonificación junto con el aumento de tu flexibilidad.

Con el movimiento 3D que genera tu masa muscular se va a optimizar y la densidad ósea se fortalecerá por lo que al final estarás previniendo la osteoporosis.

Pese a existir todas estas ventajas, el uso de una plataforma vibratoria también puede tener partes negativas por eso es muy importante que consultes con tu médico antes de iniciarte en esta práctica deportiva y aprovecharte de todos los beneficios de las plataformas vibratorias.

• ❌ Migraña aguda

Dónde comprar la máquina Fitfiu PV-200

Actualmente puedes encontrar esta plataforma vibratoria en tiendas especializadas en deporte y en grandes superficies.

En esta ocasión nosotros la hemos encontrado rebajada 50 euros de su precio habitual en Amazon.

Si la compras en Amazon, la podrás adquirir en torno a los 130 euros y con la posibilidad de financiarla a 4 cuotas con un 0% de intereses.

Si además cuentas con una cuenta Prime la tendrás al día siguiente en tu casa y sin pagar gastos de envío.

FITFIU Fitness PV-200 Plataforma vibratoria fitness con movimiento oscilante 3D color Rojo, potencia de 1000w, con cuerdas elásticas y base antideslizante, Plataforma de entrenamiento completo
  • Incorpora la tecnología 3D para una triple vibración y 180 velocidades ideal para quemar grasa, tonificarte y eliminar celulitis con poco esfuerzo
  • Equipada con un 2 motores de 500W cada uno de bajo consumo y 4 programas de entrenamiento distintos predefinidos
  • La base de la plataforma vibratoria es antideslizanteque le permitirá ejecutar múltiples ejercicios con seguridad y confort
  • Cuenta con un mando a distancia que te permitirá controlar la plataforma de forma remota
  • Incluye 2 cuerdas elásticas y 1 mando a distancia para control remoto

Aunque también existe la posibilidad de que revises nuestra guía de compra de plataformas vibratorias para que puedas checkear alternativas a las principales tiendas.

Opiniones Fitfiu PV-200

Paula
Revisado en España el 26 de Junio de 2019

Cumple totalmente mis expectativas. Estuve mirando bastante antes de decidirme por la fitfiu PV200. Tiene varios programas con intensidades diferentes. Me estoy haciendo a ella a base de experimentar, puesto que no llegó el manual de instrucciones. Llevo poco tiempo entrenando y puedo confirmar que he perdido contorno de cintura y mis piernas están bastante mas fuertes. LA RECOMIENDO. Buena compra en relación calidad/precio

Silvia M.
Revisado en España el 28 de Septiembre de 2020

Primera vez que uso plataforma , esta me convenció por la marca especializada en fitness, sin entrar en valorar resultados lo que se aprecia inmediatamente es que activa la circulación y el sistema linfático

Fernando
Revisado en España el 26 de Junio de 2019

Excelente equipo a un precio tan razonable, esta máquina lo tiene todo ... ¡potente, bien hecha, robusta y sobre todo muy silenciosa! He notado mejoras en mi salud general y en mi estado físico, incluso durante el poco tiempo que lo he estado usando. Los manuales y guías incluidos son completos y fáciles de seguir. Muy recomendable

Nuestra opinión

A pesar de haber otras marcas de máquinas vibratorias en el mercado ésta nos parece una muy buena opción de cara a querer poder ejercitarte desde casa.

Lo que más nos ha gustado la plataforma vibratoria Fitfiu Fitness PV-200 es el bajo precio en comparación con otros modelos o productos de diferentes marcas.

Si estás empezando en esto, esta máquina es una buena opción si lo que quieres aprovecharte de todas las características de las plataformas de vibración y no gastarte mucho dinero y obtener todas las ventajas de otras máquinas de categoría superior.

Un punto que nos parece un acierto a diferencia de otras, es que incorpora dos motores a los lados. Los movimientos que genera y el tipo de entrenamiento que puedes obtener es superior a algunas que solo tienen un motor central.

Los extras que incluye nos parecen suficientes aunque también es cierto que se echa de menos una guía de nutrición y de entrenamiento para complementar.

Los acabados, formados por metal y pvc son correctos y sus pequeñas dimensiones nos permitirán tanto moverla de un lado a otro como poder guardarla en cualquier sitio ya que no ocupa demasiado.

Sin duda, una máquina bastante buena con mucho que ofrecer por el precio que tiene.

/10
Diseño8.5