Ejercicios con plataforma vibratoria para celulitis

Como todos ya sabemos mantener un estilo de vida saludable y realizar una actividad física diaria es vital para prevenir ciertas lesiones y enfermedades por eso en este artículo te vamos a enseñar un par de ejercicios con plataformas vibratorias para celulitis.

Este conjunto de ejercicios está pensado para aquellas mujeres que tienen piel de naranja y quieren reducir la celulitis en las piernas y puede hacerse en todos los tipos de plataformas de vibración que existen.

Con dedicar un par de minutos al día a realizar ejercicios con la plataforma vibratoria en cuestión de no mucho tiempo empezarás a ver resultados y eso te motivará para seguir ejercitándote.

Lo mejor que puedes hacer si no dispones de mucho tiempo es que reserves un par de minutos cuando vuelvas del trabajo para realizar esta rutina pero si además de esto, lo complementas con una rutina de cardio en el gimnasio tu cuerpo se sentirá mucha mejor.

Lo que tradicionalmente nos costaría unos 45 minutos de ejercicio tradicional, con estos ejercicios con plataformas vibratorias para celulitis no nos llevará más de 10 minutos aunque eso si, se trata de un trabajo intenso y altamente profundo.

Recuerda que antes de hacer cualquier actividad física es muy importante que calientes para evitar lesiones o dolores musculares.

Plataforma Vibratoria VibroSlim Fitness 3D
Plataforma Fitness con 3 tipos de movimientos (oscilante, lineal y triplanar) 2 motores, pantalla LED, 3 programas, 20 niveles de intensidad/velocidad. Mejora la circulación, ayuda a perder peso. Incluye contador calorías

Fase de calentamiento

Ya que la serie de ejercicios con plataformas vibratorias para celulitis es de corta duración, el tiempo que dediquemos a calentar también va a ser corto, pero no por ello significa que no tenga que ser intenso y adecuado.

Esta fase de calentamiento te va a ayudar a preparar tus músculos para el ejercicio posterior y así que no acabes lesionándote.

  1. Subida encima de la plataforma vibratoria y manteniendo las piernas rectas vamos a ponernos de puntilla elevando los talones hacia arriba. Tienes que notar como estiran tus gemelos. Realizar 10 repeticiones.
  2. Manteniendo la misma postura hacemos sentadillas. Realizamos 10 repeticiones.
  3. Llevar la rodilla al pecho. Mantienes estable un pie en la plataforma y con la pierna contraria flexionas la rodilla e intentas llevarla al pecho sin arquear la espalda. Realizamos 10 repeticiones.
  4. Desplazamientos laterales. Con una pierna sobre la plataforma vibratoria desplazamos la contraria lateralmente y la apoyamos en el suelo. Alternamos cada vez una pierna. Realizamos 10 repeticiones.

Este sencillo trabajo de calentamiento va a ser mas que suficiente para la actividad posterior y no nos debería llevar más de 30 segundos en realizarlo.

Si quieres puedes seguir este calentamiento viendo este vídeo.

Rutina de entrenamiento para celulitis

Esta tabla de ejercicios con plataformas vibratorias para celulitis está compuesta por 4 actividades diferentes que tienes que seguir y de las cuales iremos aumentando su intensidad poco a poco.

La duración de este entrenamiento no debe de exceder de los 10 minutos después de haber hecho el calentamiento.

Sentadilla clásica

Este ejercicio ya lo hemos hecho en la fase de calentamiento pero la diferencia es que ahora mantendremos la posición abajo.

plataforma vibratoria sentadilla

Con los dos pies encima de la plataforma vibratoria y alineados respecto a nuestros hombros, vamos a estirar nuestros brazos hacia adelante sin sobrepasar el límite de los hombros y procederemos a flexionar las piernas y a bajar.

Tenemos que estar atentos de mantener la espalda lo más recta posible y una vez en esta postura intentaremos aguantar notando con se estiran los músculos.

Para descansar tan solo volvemos a la posición inicial.

Este ejercicio no lo haremos más de 2 minutos entre descanso y descanso.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico (Negro)

  • Reduce la grasa corporal y elimina la celulitis
  • Plataforma vibratoria 3d ultra silenciosa con doble motor
  • Más de 180 niveles + 5 programas de entrenamiento
  • Potentes altavoces Bluetooth
  • Guías de entrenamiento y nutrición desarrolladas por expertos

Sentadilla a una pierna

Siguiendo el ejercicio anterior, en este nuevo ahora podemos utilizar las bandas elástica para darnos cierta estabilidad.

sentadilla a una pierna ejercicios con plataformas vibratorias para celulitis

Con los dos pies encima de la plataforma vibratoria agarramos con las dos manos las bandas elásticas y procedemos a elevar un poco una de las dos piernas.

En esta postura bajamos el torso manteniendo la espalda recta y aguantamos un par de segundos ahí.

Cuando hayamos terminado volvemos a la posición inicial y repetimos el ejercicio alternando la pierna.

No realizamos esta actividad más de 10 repeticiones.

La arremetida

Posamos un pie encima de la plataforma vibratoria y la pierna contraria la llevamos al suelo apoyando la rodilla. Ambas rodillas se van a flexionar.

ejercicio plataforma vibratoria arremetida

Con el motor de la plataforma vibratoria encendida y eligiendo un programa de baja intensidad aguantamos en esta posición unos 10 segundos antes de alternar de pierna.

Realizamos 10 repeticiones de este ejercicio.

Sentada en el suelo

Procedemos a sentarnos en el suelo y apoyamos las piernas en la plataforma vibratoria pero asegurándonos de tener flexionadas las rodillas.

ejercicios sentado en el suelo con plataformas vibratorias para celulitis

Ambos pies tienen que estar completamente horizontales y bien apoyados y en esta postura y ayudándonos un poco de los brazos elevar el culo y la zona lumbar.

Intentamos aguantar unos 10 segundos antes de descansar.

Conclusión

Como ya has visto, esta tabla de ejercicios con plataformas vibratorias para celulitis se trata de una de las series más fáciles que puedes hacer. Pero por muy sencilla que sea, no significa que la rutina para eliminar la celulitis para piernas no sea efectiva, todo al contrario.

Recuerda que antes de hacer esta rutina es muy importante que calientes y sobre todo que cuando acabes de realizar la actividad dediques un par de minutos de vuelta a la calma para que tus músculos vuelvan a estar relajados.

No entrenes más de 10-15 minutos. Con ese tiempo es más que suficiente para tus objetivos y ante todo para la actividad si empiezas a notar dolores o cualquier otro tipo de incomodidad muscular.

Si todavía no tienes una plataforma vibratoria te recordamos que siempre puedes consultar nuestra guía de comprar para saber que herramienta es la que más te conviene o incluso puedes leer nuestro análisis sobre la plataforma vibratoria Vibromax Plus.

Artículos Relacionados

Última actualización el 2020-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario