Ejercicios con plataformas vibratorias para adelgazar

Realizar una actividad física diaria es importantísimo para nuestra salud por eso en esta entrada te vamos a enseñar un par de ejercicios con plataformas vibratorias para adelgazar.

Si tan solo necesitas bajar un poco de peso, quitarte unos kilos de más o simplemente mantener tu tono muscular esta rutina de ejercicios te va a venir genial.

Esta tabla de ejercicios con plataforma vibratoria está diseñada para que pueda realizarse en 10 minutos así que ya no tienes excusa para hacerla diariamente cuando vuelvas del trabajo.

Tabla de ejercicios para adelgazar

Es bastante probable que si buscas en sitios especializados encuentres otras tablas de ejercicios para adelgazar similares o bastantes parecidas a esta. Nosotros aquí te damos una guía y lo importante es que luego tu pruebes y vayas viendo qué te funciona y que no y lo combines con más ejercicios.

En ningún momento tienes que tomarte esta tabla de ejercicios para adelgazar como algo inamovible de la que tengas que hacer cada ejercicio siempre o de lo contrario te aburrirás bastante pronto.

Intenta incorporar nuevos ejercicios cada ciertos tiempo pero eso si, ejercicios que trabajen los grupos musculares que te interesan.

Ejercicios de calentamiento

Antes de iniciar con la rutina principal tenemos realizar una corta pero intensa tabla de calentamiento para evitar lesiones o dolencias musculares posteriores.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico (Negro)

  • Reduce la grasa corporal y elimina la celulitis
  • Plataforma vibratoria 3d ultra silenciosa con doble motor
  • Más de 180 niveles + 5 programas de entrenamiento
  • Potentes altavoces Bluetooth
  • Guías de entrenamiento y nutrición desarrolladas por expertos

Al ser la tabla de ejercicios principal tan corta, la rutina de calentamiento tiene que ser igual de breve en comparación. En este caso no nos debería llevar más de 30 segundos en total.

  • Subidos encima de la plataforma y con los pies juntos vamos a estirarnos hacia arriba subiendo los tobillos y notando como se calientan nuestros gemelos. Hacemos 10 repeticiones.
  • En la misma postura hacemos 10 sentadillas intentando mantener la espalda lo mas recta posible.
  • Hacemos pasos laterales. Con un pie encima de la plataforma desplazamos el contrario hacia afuera de la misma. Alternamos piernas. Hacemos este ejercicio 10 veces.
  • Con un pie sobre la plataforma, vamos a llevarnos la rodilla de la pierna contraria hasta el pecho. Alternamos pierna. Realizamos este ejercicio 10 repeticiones.

Si quieres ver el calentamiento puedes hacerlo en este vídeo.

Con esta rutina básica de calentamiento nos habremos asegurado de entrar en calor correctamente y nos servirá para poder pasar a los ejercicios con plataformas vibratorias para adelgazar.

Rutina de ejercicios para adelgazar

Antes de empezar con la tabla de ejercicios para adelgazar hay que decir que si tu objetivo es bajar de peso, de poco te servirá cualquier actividad física que hagas si no la combinas con una dieta baja en grasas.

Esta sesión de entrenamiento está formada por cuatro ejercicios y no te llevará más de diez minutos completarla.

Abdominales

ejercicios con plataformas vibratorias para adelgazar

Nos tumbamos boca arriba sobre la plataforma vibratoria y con un cojín en la zona lumbar. Elevamos las piernas desde la cadera de modo que queden suspendidas sobre el cuerpo.

Flexionamos el tronco intentando llegar hasta las rodillas pero sin forzar.

Para realizar el ejercicio correctamente tenemos que expulsar el aire al subir, subiendo poco a poco muy lentamente notando como trabajan los músculos. La cabeza ha de estar reposando sobre nuestras manos y tan solo ha de flexionarse un poco el cuello cuando subimos.

Realizamos 12 repeticiones de este ejercicio.

Abdominales laterales

ejercicios con plataformas vibratorias para adelgazar abdominales laterales

Nos tumbamos de lado sobre un antebrazo apoyando en el centro de la plataforma vibratoria. Las piernas han de estar extendidas y cruzadas respecto al eje colocando la superior por delante. La espalda tiene que estar completamente recta.

Subimos la cadera hacia arriba mientras que el hombro baja de forma natural. Tenemos que intentar mantener una posición “estática” ante la elongación del cuerpo.

Con este ejercicio vamos a trabajar los abdominales oblicuos y el glúteo medio del lado inferior.

Cambiamos de lado tras repetir 12 repeticiones.

Flexores de cadera

ejercicios con plataformas vibratorias para adelgazar flexores de cadera

Nos situamos de espaldas a la plataforma vibratoria y de pie. Mantenemos una pierna fuera de la plataforma con la rodilla flexionada y la otra la colocamos de forma semiestirada sobre la base de la máquina.

El tronco superior ha de mantenerse en posición vertical y la espalda recta.

Bajamos lentamente aumentando la separación entre las piernas.

Con este ejercicio vamos a trabajar la parte anterior de la cadera y también es un buen ejercicio cuando queremos eliminar la celulitis.

Tras 12 repeticiones cambiamos de lado.

Abdominales boca abajo

abdominales boca abajo

Nos situamos boca abajo apoyándonos sobre los codos y con las puntas de los pies sobre la plataforma. La cadera tiene que estar elevada y la espalda especialmente recta para evitar lesiones.

Mantenemos la postura con el vientre plano y metido un poco hacia adentro y hacemos el movimiento de flexión como si intentáramos juntar los codos con los pies, pero sin desplazar ambos.

Con este ejercicio vamos a trabajar el transverso abdominal, el recto abdominal y los glúteos.

Si nos supone mucho esfuerzo podemos apoyar las rodillas sobre la plataforma vibratoria para bajar la intensidad del ejercicio.

Realizamos 12 repeticiones.

Conclusión

Como ya has podido ver, esta tabla de ejercicios con plataformas vibratorias para adelgazar es una de las más “difíciles” para hacer de todas las que tenemos en la página web debido a la intensidad de los ejercicios aunque por supuesto sirve para cualquier tipo de plataforma vibratoria de las que existen.

Esto no te tiene que asustar ya que a medida que la practiques tu cuerpo irá mejorando y te pedirá pasar a ejercicios mas complejos o a aumentar la intensidad.

Recuerda que si tu objetivo es bajar de peso es importantísimo que combines esta rutina de ejercicios con alguna actividad física de cardio y no te olvides de seguir una dieta baja en grasas o con déficit calórico, solo así conseguirás tus resultados.

No entrenes sobre la esta máquina por más de 10 minutos y si tienes alguna lesión o eres una persona de riesgo ni te acerques a ella sin consultar antes con un especialista, para poder ver las contraindicaciones puedes mirar en la sección de beneficios de la plataforma vibratoria.

Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario