Ejercicios con plataforma vibratoria para perder barriga

En esta ocasión vamos a ver una tabla de ejercicios con plataforma vibratoria para perder barriga. Si tu eres una de esas personas a las que se le acumula la grasa en esta zona, seguir una rutina basada en estos tipos de ejercicios y combinándola siempre con una dieta apropiada te ayudará a eliminar los kilos de más.

Rutina de calentamiento

La entrada a calor de esta rutina es muy corta debido a su intensidad. Con esta serie de ejercicios se hace tanto una elongación como una relajación bastante profunda.

• Nos subimos encima de la plataforma vibratoria y con alineando los pies horizontalmente nos ponemos de puntillas y volvemos a apoyar las plantas. Tenemos que notar como se estiran los gemelos. Realizamos 10 repeticiones.
  • Subimos a la plataforma y vamos a hacer sentadillas. Realizamos 10 sentadillas.
  • Desde la plataforma vibratoria vamos a hacer 10 pasos laterales con cada piernas. Una pierna se mantiene subida en la máquina y la otra se desplaza lateralmente hasta tocar el suelo. Alternamos entre piernas.
  • Rodilla al pecho y alternamos pierna. Realizamos 10 repeticiones con cada pierna.

Como ves estos ejercicios de calentamiento son breves pero intensos. Si quieres verlo en vídeo puedes seguir este enlace.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico (Negro)

• Reduce la grasa corporal y elimina la celulitis
  • Plataforma vibratoria 3d ultra silenciosa con doble motor
  • Más de 180 niveles + 5 programas de entrenamiento
  • Potentes altavoces Bluetooth
  • Guías de entrenamiento y nutrición desarrolladas por expertos

Rutina de ejercicios para perder barriga

Esta tabla de ejercicios con plataforma vibratoria para perder barriga está pensada para eliminar la grasa abdominal y también ayuda a trabajar la zona de los glúteos. Tanto esta rutina como estos ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos servirán para eliminar la grasa que nos sobra

Está formada por cuatro ejercicios básicos pero intensos y en ningún momento deberá sobrepasar los 10 minutos de entrenamiento.

Abdominales

ejercicios con plataforma vibratoria para perder barriga

Nos situamos tumbados encima de la plataforma y elevamos las piernas. Para proporcionar un mayor comfort al ejercicio podemos colocar un cojín en la zona lumbar. Con las piernas suspendidas sobre el cuerpo tenemos que flexionar el tronco como queriendo llegar hasta las rodillas.

Mientras flexionamos tenemos que expulsar lentamente el aire al subir e inspiramos al bajar.

Las manos han de estar debajo de la cabeza y el cuello ha de flexionarse un poco a medida que contraemos el abdomen.

En ningún caso tenemos que empujar desde el cuello. Todo el trabajo lo hace el viente y el abdomen.

Repetimos este ejercicio 12 veces.

Abdominales boca abajo

ejercicios con plataforma vibratoria para perder barriga abdominales boca abajo

Nos situamos boca abajo apoyándonos sobre los codos y los pies en punta sobre la plataforma. Tenemos que tener la cadera elevada y la espalda muy recta.

Manteniendo esta postura intentamos meter la barriga hacia adentro de modo que quede lo más plana posible. Una vez aquí intentamos juntar nuestros codos con los pies manteniendo siempre el vientre plano.

Con este ejercicio trabajaremos el transverso abdominal, el recto abdominal y los glúteos.

Si este ejercicio se nos hace difícil, podemos apoyar las rodillas en el suelo para bajar la intensidad del mismo.

Realizamos 12 repeticiones.

Abdominales de lado

abdominales de lado

Este es uno de los ejercicios con plataforma vibratoria para perder barriga más difíciles e intensos pero muy también muy efectivos.

Nos tumbamos de lado sobre un antebrazo apoyado en el centro de la plataforma vibratoria, las piernas tienen que estar extendidas y pasando la que queda por arriba por delante de la que se apoya en el suelo.

Manteniéndonos en esta postura y con aguantando con el vientre plano vamos a realizar el movimiento de extensión o elongación del tronco.

Con este ejercicio vamos a trabajar los abdominales oblicuos y el glúteo medio del lado inferior.

Tras 12 repeticiones alternamos de lado.

Squats piernas abiertas

squats piernas abiertas

Con este ejercicio a parte de trabajar la zona de la barriga también ejercitaremos los grupos musculares de las piernas aunque necesitaremos de una pelota para que sea más efectivo.

Nos situamos encima de la plataforma vibratoria y ponemos los pies simétricos y separados según la anchura de la pelota, que tendrá que estar entre nuestras piernas.

La distancia máxima recomendada de la abertura de las piernas tiene que ser entre 40 y 50cm.

Cuando estemos sujetando la pelota con las piernas, flexionamos las rodillas, abrimos los pies unos 30º y mantenemos la espalda recta.

En esta postura hacemos fuerza para cerrar y abrir las piernas.

Con este ejercicio trabajaremos los abductores, los cuádriceps y los glúteos.

Repetimos este ejercicio 12 veces.

Conclusión

Posiblemente de todas las rutinas de ejercicios que hemos publicado en la web esta sea la más intensa pero también es tremendamente efectiva para eliminar la grasa de la zona abdominal.

Puedes realizarla una vez termines tu entrenamiento habitual de gimnasio o después de volver de trabajar ya que no te quitará mucho tiempo y es importantísimo que acompañes el ejercicio físico con una dieta adecuada.

También es posible hacer estos ejercicios con plataforma vibratoria para perder barriga si no tienes una de estas máquinas aunque no será tan efectivo.

Si todavía no has adquirido una de estas máquinas de ejercicio pasivo o aún no te has decidido sobre que plataforma vibratoria comprar puedes leer nuestra guía de compra o ver las plataformas vibratorias mas vendidas de Amazon.