Ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos

En otras partes de la web ya hemos visto la importancia de realizar una actividad física combinada con el uso de las plataformas vibratorias pero en este entrada vamos a ir un poco más allá y te vamos a enseñar una rutina de ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos.

Esta rutina de ejercicios está orientada a aquellas mujeres que han demandado una serie para poder realizar un trabajo profundo de glúteos y reducir la celulitis pero si eres hombre también puedes seguir la actividad.

Estos ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos nos permite en muy poco tiempo, en no más de 5 minutos, aprovechar todas las características de las plataformas de vibración y hacer un entrenamiento muy profundo pero antes de empezar hay que hacer un ciclo de calentamiento.

La serie de este entrenamiento empieza por dedicar unos 30 segundos a calentar de forma efectiva para después ir intensificando el trabajo de glúteos, cada vez más profundamente y combinándolo para que sea divertido.

Una rutina que normalmente nos lleva 30 minutos, con estos ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos nos va a ocupar solamente 5 minutos.

Ejercicios de calentamiento

La entrada en calor es muy corta al igual que el trabajo muscular, durante muy poquito tiempo. Se hace un trabajo muy intenso, se hace también una relajación profunda y una elongación profunda

  • Empezamos situándonos en la plataforma vibratoria y con los pies completamente alineados horizontalmente nos ponemos de puntillas notando como se estiran los gemelos. Realizar 10 repeticiones.
  • En la misma postura realizamos sentadillas. Realizamos 10 repeticiones.
  • Realizamos pasos laterales. Un pie se queda en la plataforma vibratoria y el otro se apoya en el suelo. Alternamos cada pierna. Realizamos 10 repeticiones.
  • Rodilla al pecho. Un pie se queda en la plataforma y la rodilla de la pierna contraria la llevamos al pecho. Alternamos cada pierna. Realizamos 10 repeticiones.

Puedes seguir estos ejercicios de calentamiento con plataforma vibratoria en este video.

Bluefin Fitness Plataforma Vibratoria 3D con Doble Motor Gran Superficie Anti-Deslizante | Altavoces Bluetooth | Ideal para Perder Peso | Diseño Británico (Negro)

  • Reduce la grasa corporal y elimina la celulitis
  • Plataforma vibratoria 3d ultra silenciosa con doble motor
  • Más de 180 niveles + 5 programas de entrenamiento
  • Potentes altavoces Bluetooth
  • Guías de entrenamiento y nutrición desarrolladas por expertos

Rutina de entrenamiento para glúteos

Esta tabla de ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos está formada por 4 ejercicios diferentes en los que iremos aumentando la intensidad poco a poco.

La duración del entrenamiento no será más de 5 minutos después de haber completado la fase de calentamiento.

Sentadillas

Ponemos los dos pies encima de la plataforma vibratoria, estiramos los brazos horizontalmente sin superar la altura de nuestros hombros y con la espalda completamente recta bajamos hacia abajo.

plataforma vibratoria todo el cuerpo

Es muy importante que tengamos una buena postura o de lo contrario puedes llegar a lesionarte la zona lumbar.

Realizaremos este ejercicio durante 12 repeticiones.

Con este ejercicio vamos a trabajar principalmente los glúteos, los músculos isquiotibiales y los cuádriceps.

Zancadas

Empezamos con los dos pies encima de la plataforma vibratoria y con la espalda completamente alineada con nuestra columna vertical llevamos primero una pierna afuera de la plataforma y la apoyamos en el suelo.

zancada

Tenemos dos formas de realizar este ejercicio según el grupo muscular que queramos trabajar.

Apoyamos la planta del pie con el tobillo ligeramente elevado (de puntillas) y volvemos a la posición inicial, o desde esta posición tratamos de bajar la rodilla hacia el suelo, flexionando la pierna contraria y aguantando en esa postura unos segundos.

Después alternamos con la otra pierna.

Realizaremos este ejercicio durante 12 repeticiones.

Con este ejercicio vamos a trabajar principalmente cuádriceps y glúteos.

Pierna hacia atrás

Partiendo de la postura inicial y teniendo la espalda completamente recta vamos a llevar primero una pierna hacia atrás e intentar posicionarla horizontalmente, a su vez vamos a estirar los dos brazos horizontalmente e inclinaremos nuestro torso.

Ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos

Cuando nos encontremos en esta postura vamos a intentar aguantar durante 5 segundos para poder estirar todos los músculos.

Una vez finalizado, alternamos con la pierna contraria.

Realizamos este ejercicio durante 10 repeticiones, 5 en cada pierna.

Con este ejercicio vamos a trabajar principalmente los glúteos y el puente.

Pedales

Por último nos sentamos sobre la plataforma vibratoria y activamos el primer nivel de vibración. Con el culo completamente apoyado, inclinamos nuestro torso ligeramente hacia atrás y levantamos las dos piernas.

ejercicio de pedales en plataforma vibratoria

Cuando estemos en esta posición comenzamos a simular que estamos pedaleando en una bicicleta.

Si ves que te cuesta mucho mantener la postura puedes apoyar los brazos en el suelo para darte mas estabilidad.

Realizamos este ejercicio durante 30 segundos.

Conclusión

Como hemos explicado, esta rutina de ejercicios con plataforma vibratoria para glúteos principalmente te va a ayudar a trabajar esa zona del cuerpo en la que más celulitis se acumula.

Puedes realizarla después de tu rutina habitual de ejercicio en el gimnasio o aquellos días en los que no puedes ir.

Con seguir los ejercicios durante 5 minutos al día es más que suficiente para notar los beneficios del uso de las plataformas vibratorias.

Si todavía no tienes una de estas herramientas en casa o aún no sabes que plataforma vibratoria comprar siempre puedes darte una vuelta por nuestra guía de compra o ver las plataformas vibratorias mas vendidas de Amazon.

Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario