Plataformas vibratorias y Varices, todo lo que tienes que saber

A lo largo de la web ya hemos cubierto los diferentes beneficios de las plataformas vibratorias pero todavía no habíamos hablado de la relación que existe entre el uso de las plataformas vibratorias y varices hasta hoy.

En este artículo te vamos a contar si es bueno o no realizar este tipo de actividad cuando sufrimos de esta enfermedad.

Pero antes…

Qué son las varices

Según el Instituto Nacional del corazón, pulmones y sangre tal y como explica en este artículo, las varices es la afección causada principalmente por la debilidad de las paredes venosas. Esto es, por un mal funcionamiento de las válvulas se puede dar el caso que la sangre se acumule en las venas o incluso que circule en sentido contrario.

Esta afección se suele dar en las piernas aunque también es posible que se sufra en otras zonas del cuerpo como en los genitales o en el recto.

Las varices están estrechamente relacionadas con un estilo de vida sedentario aunque no es el único factor. Lo que está claro es que si mantienes una actividad física diaria reduces muchísimo la probabilidad de sufrir esta afección.

Profun Fitness Plataforma Vibratoria 3D
Plataforma vibratoria con tecnología de vibración 3D para entrenar en casa. Incorpora motor silencioso con control remoto. Nivel de vibración ajustable en sus 30 programas. Reduce la grasa y la celulitis

Plataformas vibratorias y varices: tratamiento

Antes de iniciar cualquier actividad física es importante que consultes con tu médico en el caso de que sufras alguna patología.

plataformas vibratorias y varices

El uso de estas máquinas de ejercicio pasivo tiene muchas ventajas para mantener un tono muscular correcto o prevenir ciertas enfermedades, pero en el caso en que ya sufras alguna afección puede llegar a ser contraproducente.

Uno de los tratamientos para mitigar las varices es favorecer el movimiento activando la elongación de tus músculos.

Puedes realizar ejercicios, ya sea con plataformas vibratorias o no, para que tus articulaciones se muevan favoreciendo así el estiramiento y relajación muscular.

Cualquier actividad física será buena para tratar las varices, recuerda que algunas de las causas de esta afección es el sedentarismo y el sobrepeso, pero en el caso de que estés sufriendo una fase avanzada de varices es mejor que ni te acerques a una de estas plataformas vibratorias.

Esto se debe a que mediante las vibraciones generadas es posible que una parte de esa sangre acumulada se desprenda de las paredes venosas y puedan provocar un trombo. Por eso es importantísimo que consultes con tu especialista antes de hacer nada.

En cualquier caso, si todavía no te encuentras en esa fase avanzada siempre es bueno que realices esta actividad física con moderación y sigas unos consejos básicos al entrenar con plataformas vibratorias.

Te recomendamos que uses la plataforma vibratoria de la siguiente forma: siempre has de utilizarla con vibraciones de bajas o medias frecuencias (25-40Hz), esto es, con aquellos programas con niveles mas bajos de intensidad de vibración.

Puedes realizar ejercicios que trabajen el tren inferior de tu cuerpo como por ejemplo sentadillas, elevaciones de piernas, cuclillas o flexiones de rodillas. En la sección de ejercicios de esta web tienes varias rutinas para consultar.

Artículos Relacionados

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario