Beneficios de las plataformas vibratorias y algunas contraindicaciones

De todos es bien sabido que la práctica habitual de una actividad física trae consigo multiples beneficios para nuestra salud. Desde mantener activa nuestra salud mental hasta mejorar nuestra condición física pero sin duda los beneficios de las plataformas vibratorias es algo a tener muy en cuenta cuando nos iniciamos en el deporte.

Pero no todo va a ser lo que parece porque si no realizamos una correcta actividad física las contraindicaciones de las plataformas vibratorias también van a aparecer en nuestras rutinas de ejercicio y eso es lo que queremos evitar explicándote los beneficios y contraindicaciones del uso y de las características de las máquinas vibratorias.

• ❌ Migraña aguda
  • ❌ No aconsejable a personas de riesgo

Beneficios de las plataformas vibratorias

Realizar una actividad física en estas herramientas de forma moderada durante unos 15 minutos antes o después de tu sesión de entrenamiento tiene los siguientes efectos positivos en tu cuerpo:

Reducir la celulitis

Practicar esta actividad ayuda a reducir poco a poco, pero de una manera constante, tu celulitis. La explicación que hay es que mediante las vibraciones producidas por la plataforma vibratoria los adipocitos que se acumulan en tu piel se desprendan.

Esto va a hacer que tu piel gane en firmeza y que se reduzca los cúmulos de grasa y la tan temida piel de naranja.

Mejorar la circulación sanguínea

Si por nuestras condiciones de vida pasamos mucho tiempo sentados es posible que veamos afectada nuestro flujo sanguíneo. Hacer ejercicios con una plataforma vibratoria es un buen remedio para mejorar esto.

Al realizar esta práctica los tejidos de los músculos se calientan y esto se traduce en que aumentará el flujo de sangre oxigenada por nuestro cuerpo.

La ventaja de esto es que ayuda a depurar y eliminar toxinas de formas eficiente y ayudar en los procesos de lipólisis.

Si somos personas que sufrimos de dolencias musculares o articulares, incorporar esta práctica a nuestra rutina nos ayudará a aliviar los síntomas de dolencias como el de las piernas cansadas.

beneficios de las plataformas vibratorias

Acelerar la pérdida de peso

Si nuestro objetivo es adelgazar y bajar esos kilos de mas que nos sobran, las plataformas vibratorias van a ayudarnos en ello.

Gracias a las contracciones realizadas por los músculos debido a las vibraciones que generan estas herramientas nuestro sistema es capaz de acelerar el metabolismo que acaba conduciendo a una pérdida significativa de peso.

Muchos de los beneficios de la plataforma vibratoria para adelgazar son compartidos por otras actividades que involucran máquinas de ejercicio pasivo.

Pero como ya hemos aclaro en otras partes de esta web, esta actividad no tiene que ser la única que realices durante tu vida.

Al uso de máquinas como la plataforma vibratoria Gym Form Vibro Max, hay que sumarle unas rutinas de ejercicio activo y una dieta baja en grasas para poder obtener resultados.

Prevenir la osteoporosis

Otro de los beneficios de las plataformas vibratorias a parte de los mencionado anteriormente es que nos van a ayudar a prevenir esta enfermedad.

Al ejercitar los músculos (y fortalecerlos) mediante los movimientos repetitivos de las vibraciones conseguimos que nuestros huesos aumenten su densidad ósea para soportar ese trabajo extra que estamos aplicando a nuestro cuerpo.

Aumentar la flexibilidad

Gracias a la sangre de alta oxigenación que tenemos cuando realizamos esta actividad estamos haciendo que nuestros músculos tarden menos tiempo en contraerse y relajarse. Si cada vez les cuesta menos tiempo hacer su trabajo acabaremos notando efectos en la elasticidad de los músculos.

Plataforma Vibratoria VibroSlim Fitness 3D
Plataforma Fitness con 3 tipos de movimientos (oscilante, lineal y triplanar) 2 motores, pantalla LED, 3 programas, 20 niveles de intensidad/velocidad. Mejora la circulación, ayuda a perder peso. Incluye contador calorías

Contraindicaciones de las plataformas vibratorias

Toda actividad física conlleva una serie de contraindicaciones o desventajas si no las realizamos de forma correcta y moderada.

Al igual que ocurre con otras máquinas de actividad estática como la elíptica o la bicicleta, la plataforma vibratoria no está aconsejada para todas las personas.

Si eres una mujer embarazada, acabas de salir de post operatorio o tienes algún tipo de prótesis o marcapasos no debes utilizar bajo ningún concepto estas herramientas, casi es preferible que realices una actividad física mas moderada como por ejemplo andar o salir a dar un paseo.

Por otro lado, si te lanzas a la aventura y comienzas realizando esta actividad a alta intensidad y durante mucho tiempo lo más probable es que acabes sufriendo fatiga y dolor muscular.

Por eso es importantísimo que, a parte del tipo de plataforma vibratoria que elijas, no la utilices por mas de 15 minutos en esta máquina y siempre subiendo poco a poco la intensidad del entrenamiento después de haber calentado convenientemente.

Otro de los aspectos claves a tener en cuenta para no realizar esta práctica deportiva es que si eres una persona que sufre de problemas relacionados con el sistema visual es mejor que ni te acerques a una plataforma vibratoria.

Sus movimientos repetitivos y vibratorios pueden afectar a la endolinfa de tus oídos generándote así mareos o sensación de vértigos.